Con marcha prestatarios del Banco de Materiales solicitan cumplimiento de ley

Noticias

contra ley de banco de materiales

La Coordinadora Nacional de Organizaciones para la Defensa y Desarrollo de los Pueblos (CONODDEPP) realizó una marcha de protesta esta mañana por las principales vías de la ciudad.

Solicitan la aprobación de la Ley 29770, norma que optimiza la gestión de los recursos que administra el Banco de Materiales y que a pesar de haber sido promulgada no es aplicada por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

La coordinadora ha interpuesto una Acción de Cumplimiento ante un juzgado Constitucional que ha sido apelada, en tanto el dispositivo se mantiene sin aplicarse. Con esta ley será posible que se levanten las hipotecas de predios para que se puedan vender propiedades en Cayma, La campiña de Socabaya, entre otros problemas y restricciones que tienen los prestatarios de este banco.

Eduardo Jara, presidente del Conoddepp Arequipa señaló que son 40 mil prestatarios del Banco de Materiales en Arequipa, quienes serían beneficiados con estas medidas. Este domingo se reunirán con los congresistas Rondón y Apaza para exponer su problemática.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Con marcha prestatarios del Banco de Materiales solicitan cumplimiento de ley”

  1. angel dice:

    por favor mi mama tiene su casita en cayma es csante del sector educacion, bueno para colmo de los males hoy fui a preguntar cuanto debia mi mamyyo lesdije que lo ivba a a ser publico y no se si corresponede pagar todo ello. en una de sus deudas debia mil dociemto intis y lo an convertido en 25 mil soles que les parece por que no tambien les cambian asi a los fonavista por mil intis que tal aaaaaaaaaaaaaita por su casita y me di con la sorpresa que debia 117 mil soles por favor respondanme gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE