Confirman llegada de ministro de Energía para coordinar instalación de Petroquímica en Matarani

Noticias El Búho

confirman reunión por petroquímica

La gerente regional de Energía y Minas, Gladis Márquez, aseguró que el proyecto de petroquímica en Islay se dará de todas maneras y que, para iniciar las coordinaciones, este jueves llegará a Arequipa el ministro del sector, Eleodoro Mayorga Alba.

Informó que se ha reservado un área que tiene un perímetro de 36,673 metros cuadrados para la instalación del  complejo petroquímico en la zona denominada “Lomas de Tarpuy, Contayani, San Andrés y Quebrada Verde” en la provincia de Islay.

Por su parte, ante las protestas que se han desatado en Moquegua por esta elección del gobierno nacional, la presidenta regional, Yamila Osorio hizo un llamado a sus homólogos de la Macro Región Sur para trabajar juntos por el desarrollo del sur, tras remarcar que el Complejo Petroquímico  beneficiará no solo a Arequipa sino también a todo el sur del país.

Esto será expuesto hoy en la reunión que se ha pactado en Ilo con los presidentes regionales de Tacna, Moquegua y Arequipa. La cita será aprovechada por Osorio Delgado para hablar de los proyectos de importancia regional de Arequipa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE