Congreso de la República derogó con 91 votos la Ley Laboral Juvenil

Noticias El Búho

Congreso-de-la-república

Fueron 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones de congresistas de la república, los que determinaron hace minutos la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil conocida como Ley Pulpín, que motivo hasta 5 marchas de protesta de colectivos juveniles y organizaciones sindicales, desde su aprobación en noviembre pasado.

Este hecho representa un duro revés al Ejecutivo que propuso y aprobó la Ley cuyo objetivo, según dijeron, era facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes entre 18 y 24 años que tenían dificultades para insertarse en el mercado laboral, mientras los opositores señalaron que el objetivo era favorecer a las grandes empresas que buscan reducir los costos laborales.

El presidente de la República y la presidenta del partido nacionalista, Nadine Heredia, defendieron hasta el último momento la norma, algo que provocó, hace pocas horas, el alejamiento del congresista Sergio Tejada, hasta hace poco muy cercano a la pareja presidencial. Que es el último de una serie de congresistas que se alejaron en las últimos meses y que ha hecho que el partido nacionalista pierda mayoría en el Congreso.

PUEDES VER:  De mal en peor

Entre tanto, los colectivos juveniles que salieron a las calles a protestar, celebraban en céntricas calles de Lima y otras ciudades la derogatoria de la norma.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE