CONREDE sugiere operador técnico para control de calidad de agua

Noticias

teodosio-serruto-maría-elena-guillén

Los decanos de los colegios profesionales de Arequipa, agrupados en el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) sugieren que se encargue a un operador técnico la limpieza y evaluación de las represas que almacenan el agua de consumo y que mantenga autonomía respecto a Sedapar.

Así lo expuso María Elena Guillén, presidenta saliente del CONREDE, quien estuvo acompañada del nuevo Decano, Teodosio Serruto Huanca, añadiendo que esta acción se debe a las constantes deficiencias en la calidad del agua potable que distribuye la empresa.

Indicó además que se ha pedido a la gerencia regional de Salud el informe donde se indica cuál es el estado actual del agua, aunque hasta el momento no se les ha proporcionado. Hoy en la reunión de Junta de Accionistas de Sedapar se solicitará que se considere a la sociedad civil y los usuarios para que sean miembros de la junta.

Por su parte el electo presidente del Conrede, señaló que atender las preocupaciones de la ciudadanía está dentro de los objetivos de la institución por lo que seguirán siendo celosos vigilantes de la calidad del agua que se distribuye en los hogares arequipeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE