Consorcio La Chira construye planta de tratamiento de aguas servidas Cono Norte

Noticias

edar-planta-depuradora

La planta depuradora EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), que contribuirá a solucionar la mayor parte de los problemas sanitarios del Cono Norte de Arequipa, favorecerá la descontaminación del río Chili, al evitar que se arrojen a su cauce las aguas servidas de este sector de la ciudad.

La construcción de esta planta está encargada al Consorcio La Chira, formado por la empresa española Acciona Agua y la empresa peruana Graña Montero. La planta depuradora llegaría a reducir en un 90% la contaminación en las aguas servidas de esta zona mediante un proceso biológico de aguas residuales. El agua tratada podrá ser utilizada por el sector agrícola, y abastecerá a unos 150 mil pobladores. La capacidad de la planta será de 34,800 metros cúbicos por día.

La Buena Pro se otorgó al consorcio La Chira en el 2010 por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que le encargó una serie de proyectos hídricos en el país, con una inversión de 58 millones de soles; aparte de la planta depuradora en Arequipa, también se le encargó el cambio de 61 km de tuberías de abastecimiento en Lima y mantenimiento de redes de agua en 8 distritos de la capital.

 

Una respuesta a “Consorcio La Chira construye planta de tratamiento de aguas servidas Cono Norte”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    LA buena pro salio en el 2010, y esta EDAR recien comenzarán hacerla? porque la demora? Una inquietud, no tiene nada que ver con la PLanta “La Escalerilla” del municipio de Cerro Colorado, la cual no esta en funcionamiento por estar incompleta las redes de conexión con los domicilios, quien da la conformidad de obra, ya se solucionó el problema; seria importante revisar los EsIA y otras autorizaciones para los dos proyectos.
    Esta nueva EDAR que plazo tiene de construcción? Tratará los efluentes del Parque industrial de Rio Seco ? Falta que se informe con transparencia y que los Colegios profesionales intervengan en la fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE