Contraloría denuncia penalmente a alcalde Zegarra y 4 funcionarios municipales

Noticias El Búho

alcalde de Arequipa

 

La Contraloría General de la República denunció penalmente al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, al ex gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya; ex subgerente de Logística, Pedro Valdivia; ex gerente Municipal, Luis Begazo; y al ex subgerente de Obras Publicas, Ronald Córdoba.

El motivo es no haber cumplido con la entrega de los informes detallados sobre la adquisición de adoquines mediante un convenio con la minera Cerro Verde, y los informes de los proyectos ya culminados. No solo fue la negativa de entregar los respectivos informes, sino que entregaron documentación incompleta.

La denuncia se sustenta en las conclusiones que la primera Fiscalía Penal entregó luego de la auditoría realizada a la Municipalidad Provincial de Arequipa entre mayo y agosto del 2013. Se encontró pruebas por delito de omisión de funciones, por lo que se pide 8 meses de prisión efectiva y una reparación de 7 mil 200 soles. Aún no se ha establecido la fecha de la audiencia oral, ya que los abogados del alcalde provincial no se presentaron a la audiencia realizada el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE