VIDEO. Jóvenes realizan marcha contra «Ley Pulpín» en Arequipa

Noticias El Búho

 

marcha-pulpín-Arequipa

Fueron convocados desde las 9 de la mañana, hora en que el Congreso de la República instalaría la sesión extraordinaria convocada por el Presidente de la República, para debatir la llamada «Ley Pulpín» o régimen laboral juvenil que ha provocado ya 4 masivas marchas de jóvenes opuestos al recorte de derechos que la ley contempla.

En el Congreso aún no se inicia el debate respecto a esta ley, mientras los colectivos juveniles hacen dramatizaciones y pintan carteles preparando la marcha al desenalce de esta sesión.

pintan cartelesley pulpín

En la víspera un grupo de estudiantes de la Universidad San Agustín, marchó por la plaza de armas en una protesta espontánea y anunciaron que hoy esperarán la decisión del Congreso en la Plaza de Armas. También señalaron que no derogarse la norma como esperan, harán una serie de marchas durante la semana.

PUEDES VER:  De mal en peor

Tanto en Lima como en otras ciudades, esta marcha había sido convocada para el 28, pero fue adelantada dado que el viernes el presidente Ollanta Humala convocó una sesión extraordinaria en lo que los analistas creen es el último intento por evitar la derogatoria de dicha ley que se trataría el 28 en la Comisión Permanente, convocada para este efecto, ante la presión de diversas bancadas.

Según se supo, existen hasta 7 proyectos alternativos a la ley que han sido presentados y se debatirán hoy, desde el que propone la derogatoria de la ley, sin más, hasta otros que proponen algunas modificaciones y reposición de algunos derechos.

En Arequipa, los colectivos juveniles se congregaron desde las 9 de la mañana en la Plaza España, llegaron ahsta la plaza de armas, hicieron algunas escenificaciones para representar las injusticias del nuevo régimen laboral y culminaron con una marcha por las calles céntricas expresando su esperanza de que la norma sea derogada.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE