Daniel Vera y Juan Manuel Guillén citados al Congreso por caso Orellana

Noticias El Búho

daniel-vera-juan-manuel-guillen

La comisión investigadora del Congreso de la República, que indaga sobre la red de lavado de activos del empresario Rodolfo Orellana, citó a declarar a los ex presidentes regionales, Daniel Vera Ballón y Juan Manuel Guillén, sobre su responsabilidad en la estafa que se consumó en el GRA.

La citación está fijada para la primera semana de febrero, confirmó el presidente de la comisión parlamentaria, Vícente Zeballos, quien dijo que en ambas gestiones hay indicios de responsabilidad.

Mencionó el hecho de que el contrato con Oncoserv fuera firmado en los últimos días de la gestión de Vera Ballón, mientras que la responsabilidad de la gestión Guillén tiene que ver con la facilidad con la que se realizó el embargo de sus cuentas y el cobro posterior de más de 7 millones de nuevos soles.

Por su parte, la presidenta en funciones, Yamila Osorio, dijo que el GRA ha pedido la aclaración del laudo arbitral que ordena el pago de 44 millones, tras lo cual pedirán su nulidad. Asimismo, anunció que después de ello, pondrán una demnada por daños y perjuicios, dado que el embargo de 7 millones perjudicó a muchas personas, especialmente, por la falta de atención y servicios en el Iren Sur.

Añadió que es de us interés que se aclaren las denuncias sobre participación de funcionarios y ex funcionarios del GRA en la consumación de esta estafa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE