Denuncia  a Sedapar por mala calidad de agua, en fase de investigación

Noticias El Búho

agua-potable

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito ya comenzó con indagaciones en la denuncia penal planteada contra los funcionarios de Sedapar, en setiembre del año pasado, por delito contra la salud pública, ante los olores y el mal sabor del recurso hídrico. Así se le informó al congresista Gustavo Rondón, Miriam  Herrera Velarde, fiscal superior de coordinación del ministerio público.

El congresista informó a la prensa que la denuncia ya se encuentra en proceso resaltando que la problemática superada hace algunos meses persiste por lo que espera se prosiga con celeridad. La fiscal encargada de este caso fue cambiada por lo que está demorando un poco los trámites, pero hoy o mañana se elegirá uno nuevo.

Entre tanto, el Gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa, desestimó por el momento declarar el Emergencia, el servicio de suministro de agua potable, pues el agua no contiene toxinas con alto potencial dañino para la salud. Esto a pesar que el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) estimó que la medida era necesaria para conseguir fondos que permitan mejorar la calidad del agua que actualmente consume la población de Arequipa.

También trascendió que el gerente general de la empresa de Saneamiento, Xavier Zagaceta, habría renunciado al cargo, siendo incluso objeto de un almuerzo de despedida. No obstante habría responsabilidades que no podría evadir, aún cuando renuncie al cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE