Desalojan 500 ambulantes de los alrededores de plataforma Avelino Cáceres

Noticias El Búho

desalojan ambulantes

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres fue declarada en emergencia por 90 días y sólo el viernes fueron retirados de las vía pública más de medio millar de ambulantes en operativo realizado por la gerencia de Fiscalización. No obstante, aún hay más de un millar de comerciantes en esa condición.

La medida aprobada en sesión de consejo extraordinaria de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, contó con 8 votos a favor y una abstención, determinándose que se deberá atender con prioridad los servicios de limpieza pública y mantenimiento de las áreas verdes, seguridad ciudadana y policía municipal.

Paralelamente a la sesión extraordinaria se realizó un operativo por parte de Fiscalización y Servicios a la Ciudad con la participación de 30 efectivos de la policía nacional, serenazgo y policía nacional, quienes procedieron a retirar a los ambulantes de las vía pública

El gerente de Fiscalización, Raúl Medina Monroy, sostuvo que esta acción es el inicio para advertir a los ambulantes que a partir de la fecha no se permitirá invadir la plataforma comercial, de lo contrario se tomara drásticas medidas como el decomiso de mercadería.

Pese a los operativos de limpieza, grandes cúmulos de basura aún persisten en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE