Digesa otorga 180 días de plazo a Sedapar para mejorar tecnología de potabilización del agua

Noticias El Búho
alcalde de Cayma

El alcalde de Cayma, Harberth Zuñiga, bebe agua de La Tomilla para demostrar que no está contaminada.

Según un documento que la Dirección General de Salud (Digesa) de Arequipa hizo llegar a la empresa de saneamiento Sedapar, en vista del problema de mal sabor y olor en el agua potable que distribuye, le otorga un plazo máximo de 180 días para que implemente una nueva tecnología en el tratamiento del líquido que permita eliminar esta característica.

En el documento figura un Plan de Adecuación Sanitaria (PAS) al que Sedapar debe adherirse según lo hicieron saber voceros de Sedapar, luego de la visita de inspección a la planta de tratamiento de La Tomilla, que se realizó esta mañana.

Por su parte, el gerente general de la empresa de saneamiento, Xavier Zagazeta, dijo que el proceso de potabilización del agua es convencional y, si bien no permite eliminar totalmente el olor y sabor por la presencia de algas, si permite que el agua sea apta para el consumo humano.

Añadió que para poner en ejecución el plan, se requiere previamente elaborar un perfil técnico y buscar el financiamiento requerido. “Mientras esto no ocurra, se continuará con el proceso tradicional de potabilización”, afirmó.

Zagazeta también reiteró que el agua para el consumo humano está asegurada para el presente año, pero en caso de medidas extremas por la sequía y el incremento de la cantidad de algas en el agua que reciben, se analizará la situación y se podría llegar al cierre de las plantas de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE