Docentes se encadenarán si Ministerio de Educación no los escucha

Noticias

Francisco-Silva-Gallegos-secretario-SUTEP

Docentes del SUTEP realizarán protesta con encadenamiento, si el Ministerio de Educación no se detiene en la intención de despedir a  10 mil maestros a nivel nacional por no contar con título.

Según el secretario general del SUTEP,  Francisco Silva, el Ministerio está calculando mal los plazos que les otorgó a los maestros para regularizar su situación o pasar una evaluación.

la mayor cantidad de maestros que serán despedidos no sobrepasan los 18 o 20 años de trabajo teniendo alrededor de 50 ò 53 años que los hace demasiado jóvenes para dejar de trabajar además de privarlos del CTS. Añadió que esa es la cifra de maestros que, hasta el 17 de enero, no se han inscrito para la evaluación por diversas circunstancias. De esa cantidad, 361 son maestros que laboran en Arequipa.

Silva señala que les corresponde una mayor plazo y, en caso de ser retirados del magisterio los sueldos que recibirán no pasarán de 415 soles, a pesar que muchos tienen 15 o 20 años de servicio, pero no tienen aún edad para la jubilación. “Estos son maestros que, en su momento, aportaron a la Educación en las provincias más alejadas, pedimos por humanidad que les den otra opción”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE