Don Roque y Tía María

Picotazos El Búho

El empresario Roque Benavides mostró su talante de siempre durante su visita a Arequipa para anunciar, junto a las autoridades de la UNSA, que la XXXII Convención Minera se desarrollará en las instalaciones de la Universidad. A cambio, repararán los daños, le darán las gracias y permitirán que los estudiantes asistan a algunas charlas. También anunció que Tía María se desarrollará pronto, cuando los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas han desmentido la información proveniente de México de que la minera Southern ya cuenta con todos los permisos para operar. Mal ejemplo para los funcionarios de Southern, pues si siguen el estilo de este señor, Tía María correrá la misma suerte que Conga.

2 respuestas a “Don Roque y Tía María”

  1. Avatar ernesto dice:

    El anhelo que Tia Maria salga es un anhelo de los que desean el progreso de Arequipa independientemente de loque diga Roque Benavides o no.

  2. Avatar Juan Neira dice:

    Lo de Tia Maria, es un buen proyecto, esto debe verse desde un punto de vista tecnico economico con proyeccion social, y no politizarlo y hacer que trunque expectativas laborales y de inversion.
    Otro asunto que debe preocupar, es la Convencion Minera, originalmente de realizaba en TECSUP, luego en Cerro Julio y Ahora en la Universidad San Agustin, seria bueno revisar a nivel de las autoridades, de la camara de comercio y otras estamentos, que esta actividad trae a Arequipa mucho turismo, y movimeinto comercial, con situacines como del cambio del campus se esta sin quererlo que nuestra Arequipa ya no sea tan atractiva para esta clase de eevntos, lo que lamento…hay ciudades como Trujillo, que estan apostanto para que las siguientes convenciones miners sean en Trujillo, seria una lastima que esto suceda, hago votos para que las autoridades faciliten actividades que traigan inversion, turismo y hagan de Arequipa un Real Polo del Pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE