Dragostea cumple 10 años de labor editorial

Cultural

editorial-dragostea

La editorial independiente Dragostea cumplió 10 años de labor, logrando más de 30 libros publicados. La iniciativa fue de los entonces estudiantes de literatura María Miranda, Robert Baca y Jorge Vargas, quienes fueron los primeros autores en ser publicados por la editorial con un trifoliado que contenía sus primeros textos.

Posteriormente se unieron a la editorial Maru Delgado, Efraín Rodríguez, Lilian Calisaya y Alberto Salas. Al consolidarse la editorial, se publicaron los libros “Blanconegro” y “Verderojo”, ambos contenían una recopilación de textos que giraban sobre una temática.

Una de las publicaciones más resaltantes fue “Lady Lazarus”, compilación de poesía de las autoras Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Renée Vivien, Ana Blandiana, Sor Juana Inés de la Cruz y Mercedes Delgado. El mayor mérito de esta publicación fue que por primera vez se encontraban textos de Ana Blandiana y Renée Vivien en español.

Actualmente la mayoría de sus integrantes vienen cursando  estudios en el extranjero, pero la editorial no ha sido desactivada y se espera nuevas publicaciones en el futuro.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE