Este viernes TC analiza la constitucionalidad de Ley Universitaria en Arequipa

Noticias El Búho

ley-universitaria-(rrpp-unsa)

La Ley Universitaria (ley Nº 30220) que fue aprobada por el Congreso de la República el año pasado, será vista en audiencia pública convocada por el Tribunal Constitucional en la ciudad de Arequipa, el viernes 30.

Publicidad

El Ministerio de Educación se ha hecho parte para defender la ley. Lo hará a través de su defensor el abogado constitucionalista y ex presidente del TC, César Landa, quien expondrá  los argumentos que ratifican la constitucionalidad de la ley.

La audiencia pública se realizará a partir de la acción de inconstitucionalidad presentado por un grupo de congresistas, en la que se cuestiona la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) que, señalan, restaría autonomía a las instituciones universitarias.

Publicidad

El director de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, Juan Antonio Trelles, se mostró confiado de un fallo favorable pues aseguró que la ley ya que está basada en normas aprobadas por el Tribunal Constitucional en los años 2008, 2010, y 2013. Entre estas normas se encuentra la creación del Sunedu.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE