[FOTOS] Instalan concejos municipales en Cerro Colorado, Paucarpata y Hunter

Noticias Avatar

Desde el primer minuto del primer día del año 2015, el alcalde de Cerro Colorado, que vuelve a la gestión municipal en esa jurisdicción tras ser vacado a inicios de 2014, Manuel Vera Paredes, quiso hacerse cargo de la comuna y juramentó pasados unos minutos de la medianoche, junto a su cuerpo de regidores.

Su primera medida fue declarar en emergencia sanitaria el distrito debido a los problemas que la falta de recursos generó en el servicios de recojo de basura en el distrito. Toneladas de basura comenzaron a ser recogidas por el personal y la maquinaria municipal desde esta mañana.

En Hunter, el ex alcalde provincial y varias veces burgomaestre de ese distrito, Simón Balbuena, instaló el Concejo Municipal también pasados unos minutos del inicio del primer día del año, aunque la juramentación oficial se llevará a cabo en ceremonia especial el día domingo.

Balbuena señaló que hará un reingeniería total de la municipalidad pues muchos servicios son deficientes, según dijo.

Otro burgomaestre que no quiso esperar ni un día para asumir el cargo fue Luis Cornejo Nova, elegido para conducir los destinos del distrito de Paucarpata. En la mañana del primer día de 2015 hizo su ingreso al local municipal e instaló el concejo municipal juramentando sus cargos él y sus regidores para iniciar tareas de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE