Hoy cuarta marcha contra la “Ley Pulpín” que se revisará en el Congreso el 28

Noticias

ley pulpin

Al igual que en Lima, los jovenes arequipeños marcharán hoy a partir de las 4 de la tarde solicitando la derogatoria del régimen laboral juvenil denominado “Ley Pulpín”, respaldados por la CGTP (FDTA en Arequipa).

Como en anteriores ocasiones se congregarán en la Plaza España y esperan lograr una mayor convocatoria en vista de la insistencia del gobierno nacional en su vigencia, tras haberse publicado el reglamento de la norma.

Un grupo se concentrará desde las 3 de la tarde en la plaza Mayta Capac para bajar a la Plaza España a ritmo de sicuris y batukada, se informó. Asociaciones culturales, grupos universitarios, artistas, músicos y jóvenes independientes han sido convocados.

Los intentos de los congresistas opositores de derogar la ley se toparon con la resistencia de la presidenta del congreso, la oficialista Ana María Solórzano quien finalmente convocó a la Comisión Permananete para sesionar el próximo 28 de enero, ocasión en la que tratarán el tema. Entretanto, ya se presentó una moción de censura contra solórzano por no convocar este sesión antes.

En Arequipa, las tres anteriores marchas se caracterizaron por ser pacíficas, esperándose igual comportamiento en la marcha de esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE