Jorge del Castillo niega reunión con Southern para facilitar aprobación de Tía María

Entrevistas TV El Búho

niega lobby minero

Con respecto al reportaje publicado por Ojo Público en el que refieren que el ex ministro y congresista del partido aprista, Jorge del Castillo, sostuvo una reunión con representantes de la minera Southern y con altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, basándose en los reportes del “reglaje” del que fue objeto según denuncia de otro medio de comunicación, el aludido negó haberse reunido con ejecutivos de la empresa de la cual dijo “no es su cliente”.

Negó el hecho y la posibilidad de que haya realizado un lobby para favorecer la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María, de la minera Southern el cual fue presentado el mismo día en que se produjo la reunión.

Agregó que, siendo un opositor al gobierno actual, no tiene sentido suponer que tiene influencias en un órgano del Ejecutivo.

Las declaraciones las realizó en Arequipa, en el marco de la reunión de sus partidarios para elaborar el Plan Bicentenario, para delinear propuestas de gobierno para el 2016-2021, periodo de gobierno para el cual ya ha anunciado su candidatura el líder del PAP, Alan García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE