Mañana abren represa El Pañe, mientras la población ya se queja del agua fétida

Noticias El Búho

agua fétida de Sedapar

En diversas zonas de la ciudad como Cayma, Miraflores y Cerro Colorado, la población viene reportando problemas de mal olor y sabor en el agua potable, frente a lo cual la empresa Sedapar pidió calma a la población.

Explicaron que desde hace una semana se viene recibiendo agua de la represa de Aguada Blanca que contiene algas y microorganismos similares a los que provocaron las aguas de la represa El Pañe en el mes de setiembre pasado.

El problema se agravaría porque, según se ha anunciado, desde mañana se abrirán las compuertas de El Pañe, ante la escasez de lluvias y el bajo almacenamiento de todo el sistema, reserva que según ha aceptado Sedapar, estas aguas que contienen mayor número de algas y microorganismos motivo por el que se cerraron las compuertas en setiembre pasado.

De otro lado, desde ayer se ha reducido el caudal del río Chili de 10 metros cúbicos por segundo a nueve, en un intento por prevenir la ya declarada escasez del agua. La medida fue acordada en la Junta de Usuarios del Chili, según informó el gerente de Autodema, Isaac Martínez, quien dijo sin embargo que a pesar de ello se cubrirá la demanda para consumo humano, agrícola, industrial y energética.

Rosa María Jiménez, jefa de Control de Calidad de Sedapar, dijo que ya han previsto esta situación y, además del tratamiento habitual se ustilizará carbón activada para contrarrestar el mal olor y saber del agua potable.

Por su parte el flamante Presidente de la Junta de Accionistas, Omar Candia, señaló que pedirá al gerente de Sedapar, Xavier Zagaceta, un informe para determinar si la empresa está en capacidad técnica y económica de ozonificar el agua de modo que se elimine completamente la fetidez. “Si no es así, tenemos que construir otra planta de tratamiento de agua potable”, dijo.

Añadió que este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en la planta de tratamiento donde probará personalmente el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE