Mas de la mitad de los servicios turísticos que se brinda en Arequipa trabajan en la informalidad

Noticias El Búho

informalidad

Mas del 50% de los servicios turísticos en Arequipa son informales, según la preocupante cifra que la decana del Colegio de Licenciados en Turismo de Arequipa, Yany Mamani, dio a conocer.

Entre los servicios que causan mayor preocupación, por su estado informal, están los de guías turísticos que ofrecen el servicio a turistas para el Valle del Colca, pues de los 800 guías que trabajan en el Centro Histórico, aproximadamente 400 de no están capacitados profesionalmente para brindar este servicio, e incluso tampoco se encuentran en el registro oficial.

Ante la crítica situación, Yany Mamani exigió al nuevo gerente regional de Turismo, Alfredo Venero, tomar las medidas necesarias para revertir este grave problema.

Igualmente, de las aproximadamente 360 agencias de turismo que hay en la ciudad, solo 150 se encuentran con registrados y, por ende, dentro de la ley, mientras el resto trabajan de forma clandestina, lo que causa un gran perjuicio económico al sector turístico de la ciudad, recordando que en el 2014 solo hubo un crecimiento de 4% en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE