Moción de censura contra presidenta del Congreso se debatirá en marzo

Noticias El Búho
presidenta del Congreso

Foto: La Mula

 

El pedido de censura contra la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, por no convocar de inmediato a la Comisión Permanente donde se discutiría la viabilidad de la Ley 30288 del Régimen Laboral Juvenil, será debatido en marzo, cuando se reanuden las sesiones del pleno del Parlamento, se informó.

Esta mañana, las bancadas de oposición se unieron para rechazar la actitud de Solórzano al no permitir debatir dicha ley en una Comisión Permanente, en la que ellos buscaban su derogatoria antes de la cuarta marcha convocada para mañana por los jóvenes afectados por la ley.

El encargado de presentar dicha moción fue el congresista de “Acción Popular – Frente Amplio”, Yonhy Lescano. En el documento también se encontraba la firma de los parlamentarios Mauricio Mulder, Lourdes Alcorta, Segundo Tapia y Rosa Mávila, respaldando la moción.

Solórzano, finalmente, convocó a sesión de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 28 de enero, haciendo uso de su facultad como Presidenta del Congreso para esta convocatoria, señalando que cualquier otra comisión puede reunirse en cualquier momento por su cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE