No aprobaron reducción del aforo del río Chili, a pesar de bajo nivel de represas

Noticias

represa-arequipa-(radio-yaravi)

En reunión convocada por Autodema, la mañana del martes, las juntas de usuarios del recurso hídrico de la cuenca regulada del Chili, no llegaron a un acuerdo para reducir el aforo de 9 metros cúbicos por segundo a 8, como había propuesto el ente técnico ante la escasez de lluvias y bajos niveles de almacenamiento de agua.

Solo una junta de usuarios está de acuerdo en la reducción, pero el resto no han validado la medida. Ante esta negativa se convocará nuevamente a otra reunión dentro de los siguientes dos días.

Luego de entregarse los resultados de la reunión al presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Arequipa, Zacarías Madariaga, se acordó diseñar un plan de contingencia, ya que existe la posibilidad que no se llegue a cubrir las necesidades hídricas del sector agrícola este año.

Con los representantes de las juntas de Usuarios de La Joya Nueva, La Joya Antigua, la Zona Regulada del Chili, se encontraban representantes de Cerro Verde, Sedapar, La Autoridad Administrativa del Agua, y la Autoridad autónoma del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE