Ola de calor en la ciudad de Arequipa se prolongará hasta el viernes

Noticias El Búho

temperaturas altas en Arqeuipa

La ciudad de Arequipa soportará un ola de calor que se extenderá hasta el viernes de la presente semana, periodo en el que las temperaturas serán de 25,5 grados centígrados que es la más alta en lo que va del año.

José Luis Ticona, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la sensación de calor en la ciudad se incrementará al mediodía y por la noche la temperatura mínima presentará descenso, mientras que en las zonas altas se registrarán heladas ligeras a moderadas.

En los últimos días se vienen registrando temperaturas de 24 a 25 grados, por lo que se recomienda a la población no exponerse al sol entre las 10 y las 15 horas, usar prendas de vestir de manga larga y bloqueador solar en las áreas que se exponen al sol.

El día más caluroso sería el jueves, para el que el Senamhi pronostica una temperatura máxima de 25,5 grados con cielo despejado y soleado durante gran parte del día. La temperatura mínima oscilará entre los 9 y 11 grados.

La provincia que registra la temperatura máxima es Aplao, con 32 grados centígrados, seguida de Caravelí con 30 grados. Se pronostica que esta temperatura se elevará hasta 33 y 31 grados, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE