Películas sobre la historia nacional reciente

Cultural El Búho

ciclo de cine peruano

El cineclub David W. Griffith del Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) presenta el ciclo “Retratos peruanos”, en el que la ficción y el documental se funden para mostrar hechos y personajes que marcaron la historia del Perú, en las últimas siete décadas. Las películas se podrán apreciar del lunes 26 al viernes 30 de enero, en el teatro del centro cultural, a partir de las 19:00 horas. El ingreso es libre.

El ciclo se inicia el lunes 26 con “Coraje”, producción hecha en torno a la vida de la recordada dirigente vecinal de Villa El Salvador, María Elena Moyano. El martes 27, es el turno de “Estado de miedo” de la periodista norteamericana Pamela Yates, quién en hora y media describe los principales acontecimientos que marcaron la época que vivió el país entre 1980 y el 2000.

El miércoles 28, se proyecta “Desde el lado del corazón” del reconocido documentalista Francisco Adrianzén. Al día siguiente, el jueves 29, Patricia Pereyra cambia el tono con su valioso documental sobre el genial artista peruano Jorge Eduardo Eielson (“Eielson des-nudo”) a través de un viaje a su refugio en Italia.

El ciclo “Retratos peruanos” finaliza el viernes 30 con una serie de cortometrajes de estreno en Arequipa, dentro de los que destaca: “Hijas de Belén”, que narra cómo la cultura y las tradiciones en la selva van desapareciendo con los años; “Tiempo de memoria”, inspirada en la exposición fotográfica Yuyanapaq (Para recordar), promovida por la Comisión de la Verdad y Reconciliación; asimismo se proyectará “Javier Pérez de Cuéllar, el imperturbable” de la cineasta y actriz Patricia Pereyra; y “Contra el tiempo” de Francisco Adrianzén, quien realiza un homenaje al recordado político, Javier Diez Canseco.

Se trata de una interesante e imperdible muestra de cine donde la historia del Perú se ve reflejada en hechos, personajes e historias que enlazan nuestro pasado, presente y futuro y nos permiten alcanzar un mejor entendimiento de lo que significa ser peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE