Pobladores que apoyan Tía María: Queremos desarrollo no atraso

Noticias El Búho

tia-maria-a-favor

Este jueves 29 de enero se realizará una marcha a favor del proyecto Tía María en Cocachacra y será pacífica, anunciaron sus promotores. Según ellos, el 80% de la población está a favor y son pocos los que se oponen.

Victor Díaz, representante de Cocachacra junto a otros dirigentes de las distintas zonas involucradas, anunciaron que la marcha será en favor del desarrollo de Islay, ya que se invertiría alrededor de mill 400 millones en todo el valle.

Señalaron que el valle adolece de centros de estudio superior y postas médicas, entre otras carencias y esperan que la inversión minera ayude a revertir esta situación.

En la manifestación participaran la alcaldesa de Mejia y Matarani según explicaron denunciando a la vez que son amenazados por opositores al proyecto .

Entretanto se prepara la otra marcha y posteriormente un paro indefinido, de los opositores, quienes señalan que este grupo es subvencionado por la minera con el fin de quebrar la unidad del pueblo y aseguran ser veerdaderamente mayoritario.

Una respuesta a “Pobladores que apoyan Tía María: Queremos desarrollo no atraso”

  1. Avatar ernesto lozada dice:

    Exacto si al desarrollo Tia Maria, Petroquimica, Corio para beneficio de Islay y de toda Arequipa.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE