Racionamiento de agua potable será inevitable ante persistente escasez de lluvias

Noticias

racionarán agua potable

Ante la persistente falta de precipitaciones fluviales en la región, se iniciará el racionamiento en el servicio de agua potable a la población desde marzo, confirmó el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Omar Candia.

La medida se confirmó tras una reunión sostenida entre Candia y el gerente de la empresa Xavier Zagaceta y el presidente del directorio, James Fernández. Se informó que vienen realizando estudios para evaluar desde cuándo y dónde se producirán los cortes de servicio así como fijar la cantidad de agua para cada ciudadano.

De otro lado, Omar Candia informó que el mal olor del agua se debe al bajo nivel de almacenamiento de la represa de Aguada Blanca, cuyo fondo contiene algas y otros microorganismos. En tanto hoy se abrirán las compuertas de la represa El Pañe, cuyas aguas tienen estas características aún más acentuadas.

Finalmente Candia señaló que este viernes se apersonará a la planta de tratamiento de agua de La Tomilla para observar el tratamiento del agua con carbón activado, con lo que esperan paliar el mal sabor y olor del líquido que vienen distribuyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE