Sancionarían a Colegio Prescott por realizar obras de encauzamiento en Río

Noticias El Búho

fachada-prescott

El colegio angloamericano Prescott viene siendo procesado por parte de la Autoridad Administrativa Local del Agua (ALA) por realizar obras de encauzamiento del río Chili sin autorización, además del techado de una torrentera que se encuentra alrededor del centro educativo. El administrador del centro educativo, Luis Felipe Rondón, aseguró que sí cuentan con los permisos.

Según dijo, cuenta con permisos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la ALA Chili avalado por el Ministerio de Agricultura. La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito viene evaluando la denuncia, ya que el Rodolfo Talavera, representante de la Autoridad Administrativa del Agua (ALA), ordenó la detención de las obras el día 24, indicando que está prohibida cualquier actividad de construcción cerca de los márgenes o cauces del río Chili.

La ley de Recursos Hídricos confirma la versión del ALA Chili. Rodolfo Talavera aclaró que la autorización a la que el centro educativo se refiere es solo para iniciar los estudios, pero no implica aprobación para el inicio de obras.

De otra parte se supo que, hace algunas semanas, este mismo centro educativo ordenó talar decenas de árboles que existían en su local, lo que también podría considerarse un atentado ecológico. Sin embargo, ese caso no fue investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE