Se frustró reunión con comuneros de Pusa Pusa para facilitar construcción de represa de Angostura

Noticias El Búho
Foto: La República

Foto: La República

 

El proceso que viene siguiendo el Gobierno Regional de Arequipa junto con La Autoridad Autónoma de Majes, para concertar el valor qie se pagará a los comuneros de Pusa Pusa por sus predios que se incluirán en el mega proyecto Majes – Siguas II, sigue entrampado puesto que las autoridades inasistieron a la reunión con la población, en Caylloma.

Los pobladores de la zona estuvieron esperando la llegada de los representantes de ambas instituciones, entre ellas la presidenta del GRA, Yamila Osorio, y el gerente de Autodema, Isaac Martínez, pero nunca llegaron, causando la desazón e incluso indignación de los comuneros, quienes consideran que no se les está tomando en serio.

Las autoridades de la zona quienes fueron convocados para dicha reunión fueron el alcalde de Caylloma, Mario Mena, asesores de los comuneros, Juan Callo y Ronald Recabarren, y el presidente de la asociación de productores, Félix Yanque. Recabarren explicó que el domingo en la noche se le informó recién que Osorio no podría asistir, pero las demás autoridades no estuvieron enteradas, por ello la reunión se realizó.

Ante la ausencia de autoridades de la Región, los pobladores acordaron suscribir un documento rechazando la actitud informal en que las autoridades regionales vienen llevando las negociaciones, y advirtiendo que todas las reuniones de aquí en adelante tendrán que realizarse en Pusa Pusa.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE