Sólo 50% de farmacias se empadronó ante Digemid corriendo peligro de cierre

Noticias

farmacias

Aunque es de carácter obligatorio, hasta el momento se ha empadronado al 56% de establecimientos farmacéuticos, cuando el plazo vence el 6 de febrero. Los que no se empadronen hasta esa fecha serán cerrados de manera definitiva. Son 742 empadronados de un total de 1316 establecimientos.

El objetivo es garantizar que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, según anuncia la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“El empadronamiento de establecimientos farmacéuticos nos permitirá diferenciar a las boticas y farmacias formales de las informales; evitando que las personas puedan adquirir fármacos de dudosa procedencia que pongan en riesgo su salud”, afirmó la especialista del Equipo de Establecimientos Farmacéuticos de la Digemid, Madvin Palacios.

Durante la capacitación que Digemid brindó a los directores técnicos (químicos farmacéuticos) y propietarios de farmacias, boticas, laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de la región Arequipa, Palacios señaló que este proceso permitirá a la población adquirir medicamentos en establecimientos farmacéuticos empadronados formales con la tranquilidad de que contribuirán al restablecimiento de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE