Técnicos de Energía y Minas ratifican instalación de proyecto petroquímico

Noticias El Búho
Foto: Zintia Fernández

Foto: Zintia Fernández

 

Tres técnicos especializados del Ministerio de Energía y Minas estuvieron este jueves en Arequipa para reunirse con la presidenta del Gobierno Regional, Yamila Osorio, junto con otras autoridades locales con el fin de informarlos sobre los detalles y beneficios del proyecto petroquímico.

Junto a Yamila Osorio se encontraban algunos alcaldes de la provincia de Islay, quienes escucharon atentamente al equipo técnico, que estuvo presidido por el especialista en petróleo y energía, Arturo Reátegui, quien anteriormente fue gerente de Petroperú.

Durante la exposición se explicó que para determinar la ubicación del Complejo Petroquímico se realizó el denominado “Estudio de selección de sitio de ubicación de un Polo Petroquímico en el sur del Perú”, elaborado por la empresa IHS Global Inc. en cinco áreas en el sur del Perú, en la que se encontraban Las Lomas de Ilo (Moquegua), Clemesi (Moquegua), Corio (Arequipa), La Joya (Arequipa) y Las Lomas de Tarpuy.

Esta última obtuvo la más alta valoración, puesto que cuenta con un puerto, carreteras y líneas férreas muy próximas al complejo que permitirá la exportación de los productos; y otra de las ventajas es que la distancia del gas de Camisea a Matarani es mucho más corta que las Lomas de Ilo.

Como se recuerda, se ha planteado construir dos petroquímicas, una estaría ubicada en Matarani, la cual se le denominaría petroquímica base, y la segunda en Ilo, la cual sería denominada petroquímica de transformación, beneficiando con ambas infraestructuras a toda la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE