Violentos enfrentamientos entre pobladores de Cocachacra por Tía María

Noticias El Búho
cocachacra

Foto: Radio Yaraví

 

La marcha del Frente para el Desarrollo de Islay, en respaldo al inicio del proyecto minero Tía María, estaba prevista para las 3 de la tarde, con una preconcentración en el Estadio Municipal.

A las 4 se inició la marcha por varias arterias con el fin de llegar a la Plaza de Armás. Eran unas 400 personas que coreaban lemas en favor de la minera Southern y el proyecto.

Entre tanto unas 250 personas, opositores al proyecto, intentaron cortarles el camino, pero fueron repelidos por unos 400 efectivos policiales que custodiaban la marcha.

Al promediar las 6 y cuando los manifestantes habían llegado a su meta, se desató el enfrentamiento abierto. La policía lanzó más de una docena de bombas lacrimógenas y la gente lanzaba piedras y palos. Tres personas heridas y un policía que recibió una pedrada fue el saldo. Los enfrentamientos se prolongaron hasta casi la medianoche.

PUEDES VER:  Café Electoral: ¿Qué propuesta llevan los candidatos de Somos Perú, Perú Nación y Frepap?

Así terminó -una vez más- un día de enfrentamiento en una comunidad dividida por intereses económicos y ante la indiferencia del Estado.

El único que intentó mediar fue el parroco del lugar, José Casceli Sandoval, quien salió a la plaza portando una cruz gigante para solicitar el cese de la violencia. La tensión continúa.

parroco-cocachacra

2 respuestas a “Violentos enfrentamientos entre pobladores de Cocachacra por Tía María”

  1. Avatar luis dice:

    esto debe solucionarse con una consulta ciudadada realizada por la ONPE, en las poblaciones afectadas; acaso eso no seria lo mas civilizado. hay otra forma de determinar la licencia social.

  2. Avatar ernesto dice:

    a ver si capturan a los antimineros violentos que atacaron la casa de los dirigentes pro desarrollo. gente violenta e irracional

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE