Zegarra confirma monorriel pero buses se mantendrán como sistema principal del SIT

Noticias

alcalde sobre SIT

La idea es que el monorriel sirva para articular las rutas alimentadoras del SIT cuya troncal seguirá siendo por la avenida Ejército y La Marina. Utilizará los buses rápidos que circukarán por los intercambios viales de la avenida Alcides Carrión como estaba previsto. Al mismo tiempo, el monorriel utilizaría la vía férrea que existe entre Yura y la zona sur de la ciudad, pasando por la Av, Metropolitana hasta llegar a la plataforma Andrés Avelino Cáceres y Paucarpata.

El alcalde Alfredo Zegarra confirmó que el gobierno insiste en proponer un monorriel, pero que no se desestimará el diseño de los BRT´s. Para ello será necesario, además, la construcción de un viaducto subterráneo que una la avenida Salaverry con la Avenida La Marina, obra que está presupuestada en 80 millones y que se haría con el concurso del sector privado, dijo.

Confiado en esa solución para el transporte anunció que pronto licitarán las rutas de Cayma para buses con capacidad de 50 personas y próximamente en Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.

Sin embargo, las rutas exactas no están definidas y se sigue a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE