Zegarra ratifica que obras del monorriel y SIT se iniciarían en junio

Noticias
Fotocomposición

Fotocomposición

La novedad es el nuevo costo del monorriel. De 500 millones de dólares, se ha incrementado a mil 200 millones en moneda nortamericana. El 70% de esta suma, (840 millones) sería financiado por la empresa privada proponente y el resto por el gobierno nacional (360 millones de dolares o más de mil millones de soles).

A su vez, el alcalde Alfredo Zegarra confía en que el gobierno nacional contribuirá al financiamiento de las rutas de los buses articulados que constituirán el eje del nuevo sistema de transporte urbano para Arequipa. Este presupuesto es de unos 500 millones de soles.

Zegarra mantiene el optimismo y la posibilidad de que el presidente Ollanta Humala llegue a Arequipa para hacer este anuncio, no ha sido descartada.

La ruta del monorriel se iniciaría en Río Seco pasando por la avenida Aviación, avenida Metropolitana y Parque Industrial pasando por la plataforma Andrés Avelino Cáceres desde donde tendría dos ramales, uno hacia Paucarpata y otro hacia Socabaya. Incluso tendría un ramal hacia la avenida Ejército sin pasar por el centro histórico.

El costo del pasaje se estima en dos nuevos soles, tema en el que sobrevendrá un nuevo debate por la necesidad de subsidiar la tarifa, según creen los especialistas.

 

5 respuestas a “Zegarra ratifica que obras del monorriel y SIT se iniciarían en junio”

  1. Juan Del Olmo y de las Higueras del Campo dice:

    Conociendo a los mafiosos de Queiroz Galvao el monorriel terminara costando más de 1,500 millones, allá por el 2017, incluyendo 150 millones de dólares para coimas. Que se repartan entre 10 personajes, a cad uno le tocará 15 palos verdes para bajarse el pantalón y decir chi cheño. Así, quién se va a oponer? Un sicario cobra 500 dólares por plomo, así que opositores, ya saben.

  2. jesus dice:

    señores del buho tampoco exageren con esa imagen grotezca, y si piensan hacer algo grotezco, haganlo con realismo que esa imagen es muy surrealista que las pintadas por Dalí.

  3. Monica dice:

    Arequipa ya necesita in sistema de transports masivo,monorriel,metro o lo que convenga no se puede estar a combis y ticos todo el tiempo,y en cuanto a la fotografia Del buho es no se Una mala idea puesto que no va a cruzar el centro seria mejor dar ideas y no echar lodo a Una alternative parece possible en Arequipa,en cuanto al costo vivimos entre coimeros, pero me parece que es necesaria, un subterraneo en determinados tramos seria lo optimo.Arequipa la ciudad mas Bonita Del Peru.

  4. sergio dice:

    y la foto la eligió el arquitecto Huaco el amigo de los lobistas busero que siempre trata de hablar o poner alguna foto photoshopeada para hacer creer que asi seria un monorriel en Arequipa … jajaja que ridiculez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE