Contraloría denunciará a autoridades que se incrementaron el sueldo

Noticias El Búho

fiscaliza aumento sueldos

La Contraloría General de la República iniciará procesos penales a todas las autoridades regionales, provinciales y distritales que cobraron sus sueldos el último mes con un aumento irregular, ya que según una norma legal del 2014, los gobiernos locales no tienen la autoridad para aprobar el aumento de sus propios sueldos.

El comunicado 003-2015 publicado en el diario El Peruano por el Ministerio de Economía y Finanzas, ratifica la norma legal, aclarando que ningún empleado del sector público puede aumentarse los sueldos. El especialista en temas municipales, Jorge Sumari Buendía, aseguró que el cobro de sueldos con aumentos que se hizo en el Municipio Provincial, fue irregular y no cumplió con el debido proceso.

Sumari Buendía explicó que ningún gobierno local puede aumentar los sueldos sin la autorización del Estado, menos aun si no se presenta la iniciativa junto a un estudio técnico y presupuestal que justifique dicho aumento. De no devolverse la cantidad que se incrementó, la Contraloría podría denunciar penalmente a las autoridades, dijo.

Por su parte, el alcalde Alfredo Zegarra dijo que en la MPA no hubo ningún aumento, sino únicamente una nivelación de los sueldos de los servidores, de acuerdo a las escalas que ya se han estblecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE