Alcaldes de Cuenca Oriental conformaron Mancomunidad Municipal con 7 Distritos

Noticias El Búho

alcaldes-cuenca-oriental-arequipa

Los Alcaldes de las Municipalidades de Characato, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía y Yarabamba, firmaron un Acta que declara fundada la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa, con el objetivo de desarrollar proyectos hídricos en forma conjunta.

Para este fin contaron con el apoyo de la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili. Los alcaldes firmantes, de Characato, Angel Linares Portilla; de Mollebaya, Tito Zegarra Lajo; de Pocsi, Dennis Cornejo Soto; de Polobaya, Rolando Choque; de Quequeña, José Palomino Aguilar; de Sabandía, Santos Salinas; y de Yarabamba, Tomás Delgado; presentarán el acta a la Presidencia del Consejo de Ministros para su inscripción oficial como Mancomunidad Municipal.

En la misma Acta consta la aprobación de los Estatutos de la Mancomunidad, y la elección de su Presidente, que por acuerdo de los alcaldes recayó en el burgomaestre de Yarabamba, Tomás Delgado, y como Gerente General de la Mancomunidad, fue elegido Nardone Portilla, asesor de la Municipalidad de Characato.

Según se informó, la conformación de la Mancomunidad obedece a la oportunidad de enfrentar los retos de desarrollo de manera conjunta, con la presentación de proyectos que beneficien a los distritos de la Cuenca Oriental de Arequipa, cuyo principal problema es la carencia de recursos hídricos para el agro y el uso poblacional. Para este efecto, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca Chili, viene apoyando a estas Municipalidades. Se elevarán Proyectos al Ministerio de Economía y Finanzas, encaminados a satisfacer las necesidades hídricas de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE