Arequipa lidera recaudación tributaria en el Sur donde se recaudó 3,700 millones

Noticias Avatar

impuestos-en-arequipa-(libre)

El Centro de Investigación Empresarial de Perucamaras publicó un informe sobre la recaudación tributaria en el 2014 en la Macro Región Sur. En ella se muestra a Arequipa como la ciudad que ha liderado la recaudación el año pasado, la que se incrementó en esta región en un 14.6%, comparado con el 2013.

La suma recaudada por la Macro Región Sur en el 2014 suma 3,703.5 millones de soles. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó que la recaudación del Impuesto a la Renta aumentó en un 16,2% en comparación con el 2013, llegando a la suma de 1,841.2 millones de soles, en el 2014.

El segundo mayor ingreso por tributos es el del Impuesto General a las Ventas (IGV), que llegó a la suma de 1,159.7 millones de soles, que constituye el 31,1% de la recaudación total de impuestos en la Macro Región Sur.

En general, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna han presentado un incremento significativo en sus tributos. En cambio solo Madre de Dios cerró el año tributario 2014 con una baja en su recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE