Arequipa ocupa el tercer lugar en competitividad regional

Noticias El Búho

competitividad-arequipa

Un estudio realizado por Centrum Católica, coloca a la ciudad de Arequipa en el tercer lugar en competitividad regional en el 2014, destacando en aspectos de infraestructura y economía. No así en cuanto a buen gobierno, aspecto en el cual Arequipa está en penúltimo lugar, solo por encima de la región Junín.

Adolfo Chiri, encargado de dicha investigación, señaló que estos resultados se deben a dos aspectos importantes: la gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y como viene manejando los fondos públicos. Los ítems en los que destaca positivamente la región son la infraestructura y personas, ocupando el tercer lugar, en el aspecto económico el cuarto lugar y en el ítem de empresas queda en sexto lugar.

La presidenta del GRA, Yamila Osorio, presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, formarán parte de las autoridades que se harán presentes en el Hotel Libertador para la exposición del Índice de Competitividad Regional Perú 2014 y su interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE