Autoridades del Gobierno Regional no podrán incrementarse los sueldos

Noticias

gobierno regional

El rumor sobre el posible incremento de sueldos de la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio, y de los consejeros regionales, fue descartado ya que el Ministerio de Economía y Finanzas emitió el comunicado 003-2015 donde aclara de manera enfática la prohibición de cualquier tipo de incremento de bonificaciones y remuneraciones.

El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang Obezo, declaró que los sueldos no sufrirán ningún cambio dentro de la región. La única novedad es destinar un presupuesto para viáticos, cuando alguna autoridad deba realizar algún viaje que le exija sus funciones.

El sueldo de la presidenta del GRA, Yamila Osorio, se mantendrá en los 14 mil 300 soles, como el del vicepresidente del GRA, Víctor Raúl Cadenas, se mantendrá en 13 mil 700 soles. Los consejeros regionales seguirán recibiendo el sueldo de 4 mil 290 soles (30% de la presidenta del GRA). Como se sabe, el artículo 6 de la Ley de Presupuesto 2015, prohíbe cualquier tipo de incremento o reajuste de los sueldos del personal del gobierno nacional, regionales, municipales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE