Buenaventura obtiene aprobación de EIA para proyecto minero en Caylloma

Noticias

Buenaventura Tambomayo

El proyecto minero se denomina Tambomayo, y aunque en Arequipa nada se sabía del tema, ya cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El proyecto que promueve la empresa Buenaventura, propietaria del polémico proyecto Conga y también posee acciones en Cerro Verde, estará ubicado en el distrito de Tapay, Caylloma.

Estiman una inversión de 256 millones de dólares para la construcción de una planta que procesará 3,000 toneladas diarias de material, para obtener oro y plata.

La etapa de construcción del proyecto durará 24 meses, mientras el tiempo de vida de la mina se calcula en 14 años. Iniciaría al finalizar este año y generaría mil 300 puestos de trabajo.

Según informaron sus voceros, Tambomayo también cuenta con la opinión favorable de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, y de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

 

3 respuestas a “Buenaventura obtiene aprobación de EIA para proyecto minero en Caylloma”

  1. TODAS LAS CIA MINERAS APRUEBAN TODOS LOS PERMISOS DE LA IEA ,SIN CONSULTAR A LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LA CONTAMINACION A SUS AGUAS,AGRICULTURA A LA VIDA MISMA DE LA POBLACION ,ESPERAMOS QUE EL ALCALDE DE CXAYLLOMA Y TAPAY EXIJAN MAYORES CIUDADOS A ESTOS PROYECTOS PRIVADOS.

  2. carmen rosario MelgarLLsaca dice:

    Quiero ha tapay con tada su hermosura es el vall e de tapay el valle florido el valle con sus frutales mas naturales. Organicos tiene u. Valor unico el pueblo de tapay ;Llatica malata ytodos sus anexos no queremos mia

  3. carmen rosario MelgarLLsaca dice:

    La minabuenaventura es un perjuicio para nuestras vidas en tapay a la mina no. No y No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE