Con campaña de despistaje lanzan Día Mundial contra el Cáncer

Noticias El Búho

iren_sur

Por este motivo, en el IREN Sur realizarán una campaña gratuita de Prevención y Despistaje de Cáncer con equipos última generación de INEN.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa realizan así el Lanzamiento a nivel nacional del Día Mundial contra el Cáncer.

Se desarrollará una campaña gratuita de prevención y despistaje de cáncer con equipos de última generación médica y la presencia de 10 destacados especialistas que llegan del INEN.   Será desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Se harán despistajes de cáncer de cuello uterino, PAP e IVAA, detección temprana del cáncer de mama, cáncer de próstata y piel.  Brindarán información para lograr una población sensibilizada y bien informada respecto a la prevención, estilos de vida saludable y el diagnóstico temprano.

Asimismo, el INEN realizará la campaña de sensibilización “Te AMO con toda mi MÉDULA” que busca que las personas expresen su voluntad de postular a ser donantes de médula ósea, para lo cual se ha creado un registro virtual en la página web del INEN (http://www.inen.sld.pe/donantes/) o también acercándose personalmente al Laboratorio de Histocompatibilidad y Criopreservación de dicho nosocomio.

También habrá un espectáculo socio-cultural y  la presencia de artistas locales quienes colaborarán desinteresadamente en este Día Mundial contra el cáncer  aunándose a la lucha contra el cáncer y a favor de la prevención. Entre los invitados se encuentran Américo Martínez con música Trova,  Rock y varios con César Deglane,  criollo y boleros Martín Pacho,  el grupo Four For Jazz con Henry Carty.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE