Concurso Escolar de Declamación por bicentenario de Mariano Melgar

Ciudad

Mario Rommel y Jorge Luis Choque

Con motivo del bicentenario del sacrificio heroico de Mariano Melgar, se ha convocado al “Concurso Regional Escolar de Declamación Mariano Melgar” en el que participarán estudiantes de primaria y secundaria, en cuatro categorías por edades.

El concurso se inicia en una primera etapa el 9 de marzo y se prolonga hasta el 9 de mayo, en la que los estudiantes competirán en declamación. La semi final tendrá lugar entre el 11 y el 18 de mayo, y la final del concurso será el 25 y 29, de donde se escogerá a cuatro ganadores por cada categoría. La premiación tendrá lugar el 26 de junio y es organizada por la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Gerencia de Educación.

Por su parte el gerente de Educación, Jorge Luis Choque, dijo que la actividad tiene todo el apoyo de su despacho con el objetivo de difundir entre los escolares de toda la región, la obra literaria de Melgar.

De otro lado, a las 11 horas de este sábado 28 de febrero, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa continuará la presentación de teatro de títeres sobre las fábulas de Mariano Melgar, con motivo del bicentenario del sacrificio patriótico del poeta de los yaravíes.

Y a partir del 18 de marzo, esta actividad dirigida a los niños se descentralizará. Se llevará entretenimiento cultural a cinco distritos de la provincia de Arequipa. El miércoles 18 de marzo estarán en el parque César Vallejo, Paucarpata y el viernes 20 de marzo en Zamácola, Cerro Colorado.

En tanto que el miércoles 01 de abril en la Plaza Central de Socabaya; sábado 18 de abril en la Upis Galaxia en Miraflores y el viernes 24 de abril en la Institución Educativa San Agustín en Hunter. En esta primera temporada, también se podrán leer los libros de la colección Biblioteca Infantil Arequipa, uno de cuyos volúmenes trata de las poesías y fábulas de Mariano Melgar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE