Conformarán equipo técnico para promover instalación de Petroquímica en Matarani

Noticias El Búho

petroquimica

Por iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa, en unos 10 días quedaría conformado un equipo técnico que se encargará de impulsar y promover, ante los inversionistas privados, Las Lomas de Tarpuy, en Matarani, como zona propicia para la instalación del complejo petroquímico

Yamila Osorio se reunió la tarde del jueves con cinco alcaldes de la provincia de Islay, representantes de las cámaras de comercio e industria de Islay y Arequipa, y del Consejo Regional de Decanos (Conrede), quienes respaldaron en consenso la propuesta de conformar este grupo impulsor.

Estos representantes tendrán un plazo de 10 días hábiles para acreditar a los profesionales que integrarán el equipo de trabajo, al que se sumaría un representante de la Agenda por el Desarrollo de Arequipa, que agrupa a las tres principales universidades de la ciudad, a la que convocaron a participar.

El equipo quedaría así conformado por cinco profesionales. Los alcaldes de Islay tendrán un representante, otro las cámaras de comercio, un tercero será del Conrede, el cuarto del Gobierno Regional y un quinto de las universidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE