Contraloría analizará calidad de obras que quedaron dañadas por lluvias

Noticias

variante-uchumayo-2

Personal de la Contraloría General de la República inspeccionaron las obras recientemente inauguradas en la ciudad de Arequipa y que fueron afectadas por las lluvias, presentando deterioros.

Paul Medina Ascencio, supervisor de la oficina regional, explicó que los auditores recogieron información de los vecinos afectados en los distritos de Sachaca, Cerro Colorado, Yanahuara y Jacobo Hunter.

Se inspeccionó la obra del by pass de la variante de Uchumayo, recientemente inaugurada por la administración regional anterior, debido a las fallas que presenta tras una temporada de lluvias. La vía luce inundada debido al colapso de buzones de desagüe y desborde de un canal de regadío vecino, pero también presenta deterioro en la pista, dificultando el tránsito de vehículos por la zona. La verificación se hizo en el kilómetro cinco donde el canal de regadío de El Cural y el drenaje y sistema de alcantarillado de las avenidas Circunvalación y Los Incas, han inundado la pista.

Otra de las zonas visitadas fue la avenida Tahuantinsuyo en el distrito de Jacobo Hunter, donde existe un forado en la pista, por lo que se pedirá un informe a las autoridades de la comuna distrital, dado que la carpeta asfáltica fue inaugurada el año pasado.

También estuvieron en semi rural Pachacutec donde hay casas inundadas de aguas servidas producto del deficiente sistema de drenaje hecho por Manuel Vera Paredes.

Medina Sencio informó que tras las evaluaciones y verificaciones, se emitirá informes sobre las responsabilidades halladas por obras mal ejecutadas o que no cumplan las especificaciones mínimas.

 

 

Una respuesta a “Contraloría analizará calidad de obras que quedaron dañadas por lluvias”

  1. Ysaías dice:

    Para evaluar, meritar y demeritar políticas de ex-autoridades y ex-funcionarios, incluyendo a los reelegidos, es necesario que:

    Políticos de confianza; (Presidente Regional, Consejeros, Alcaldes Provincial, Distritos, Regidores y Asesores), además de los funcionarios de confianza y burócratas de planta cumplan con publicar en páginas Web y medios de información masiva las “ACTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE TRANSFERENCIAS VALORIZADAS CONFORME A LEY Nº 30204 Y NORMAS COMPLEMENTARIAS”.

    La estricta observancia de normas consolidadas, a cargo de políticos y funcionarios, permitirá al colectivo ciudadano conocer y contrastar manejos encomendados por nosotros los contribuyentes a la hacienda pública peruana y exigir acciones legales en los casos de políticas indebidas a las autoridades correspondientes que deben obrar de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE