Contraloría denuncia penalmente funcionarios Municipalidad de La Joya

Noticias El Búho

irregularidades en La Joya

La Contraloría de la República decidió iniciar acción penal contra funcionarios que estuvieron involucrados en el proyecto y ejecución de la obra “Rehabilitación del sistema de desagüe antiguo sector El Triunfo”; donde se encontró un perjuicio al Estado que asciende a 2 millones 781 mil nuevos soles.

La auditoria realizada por la Contraloría de la República, detectó que entre el 2011 y el 2012 se realizó la licitación para ejecutar dicha obra, pero el expediente técnico del consorcio seleccionado no cumplía con los requisitos mínimos para lograr la adjudicación del proyecto. Igualmente el diseño del proyecto tiene serias falencias, como no considerar un sistema de desagüe y alcantarillado, o modificar las conexiones domiciliarias sin ningún criterio técnico.

El conjunto de errores en el proyecto indica que se contrató a una empresa sin considerar su eficiencia, y el proyecto fue diseñado torpemente. Por estas razones la Contraloría denunció penalmente ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa a los responsables, entre ellos al supervisor de la obra, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural y al encargado de la Oficina de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE