Declaran en emergencia Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. No iniciarían labores

Noticias El Búho

gran-unidad-mariano-melgar-(facebook)

El director del emblemático centro educativo Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Juan Taco, en reunión con docentes y padres de familia, decidieron declarar en estado de emergencia la institución y, de no solucionarse la serie de inconvenientes que tienen, no se iniciarán las labores educativas el día 2 de marzo, como se tenía previsto.

El mayor problema que presenta actualmente la Gran Unidad es la falta de mobiliario escolar, ya que tiene un déficit de mil 500 carpetas. El año anterior los alumnos estudiaron utilizando mobiliario prestado, que debió devolverse al final del año escolar. Juan Taco espera la respuesta inmediata de las autoridades regionales y del gobierno central.

Lo preocupante de la situación es que el congresista Justiniano Apaza informó a las autoridades del centro educativo que la licitación para la compra de mobiliario escolar recién se realizaría a mediados de año, concretándose la entrega recién para el año escolar 2016.

Ante este panorama se ha previsto que una comisión de docentes y padres de familia viaje a Lima para reunirse con autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas, con el objetivo de acelerar la compra del mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE