[VIDEO] Yamila Osorio defiende ubicación de polo petroquímico en Arequipa

Noticias

yamila-petroquimica

Tras la reunión entre una comisión de autoridades moqueguanas y la premier Ana Jara, en la que se habría dejado sin efecto el informe que determinaba que Lomas de Turpay, en Islay, será el lugar para la instalación de la petroquímica, la presidenta Regional, Yamila Osorio, calificó la medida como un mensaje de debilidad.

La decisión de que Matarani sea la sede del polo petroquímico se dio a conocer a mediados de enero por el hoy ex ministro Eleodoro Mayorga, por lo que ya se estaban dando las medidas para proteger la zona de ubicación, explicó Osorio. “Es un mensaje de debilidad y de pérdida de institucionalidad que nosotros lamentamos”, dijo.

En un inicio se había proyectado que al polo petroquímico se sumarían dos industrias petroquímicas más, una básica en Matarani, y otra transformadora, en Lomas de Ilo. Pero esto no fue aceptado por las autoridades moqueguanas por lo que, en reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, lograron la promesa de que se conforme una nueva comisión para evaluar el tema y se teme se deje sin efecto el informe inicial del MEF.

El congresista Gustavo Rondón informó que el próximo 3 de marzo se realizará una reunión con la presidencia de consejo de ministros (PCM), por el mismo tema, en la que se exigirá se considere todas las opiniones técnicas que se habían dado con anterioridad para respaldar la propuesta inicial.

Hoy se realiza una reunión con las autoridades de Matarani, Gobierno Regional, congresistas y consejeros regionales a partir de la cual se emitirá un pronunciamiento al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE