Denuncian tráfico de terrenos en La Joya y acusan a ex dirigentes de cobros irregulares

Noticias

La Joya

La Asociación Granja Huerta “Virgen de Chapi” que se ubica en el km 6, frente a la irrigación de San Camilo en La Joya; tiene 15 años de creación y cuenta con 565 socios. El terreno que ocupan les fue cedido por una resolución del Gobierno Regional que les da permiso de lotización de los terrenos para ser utilizados como granja huerta.

Sin embargo, un grupo de asociados denuncian que la ex Junta Directiva que preside Julia Bellido de Díaz, quien estuvo al mando por 4 periodos, habría ganado las elecciones con firmas falsas y suplantación de socios. La acusan de estar traficando con lotes que ya habían sido entregados y de realizar cobros indebidos por proceso de titulación y certificados de posesión de terrenos que, en muchos casos, ya tienen dueños.

Así, Julia Bellido habría obtenido un total de 76,442 soles solo entre enero a diciembre del 2013, por la venta de terrenos, según un informe económico presentado por la nueva nueva Junta Directiva que juramentó el 14 de diciembre del año pasado.

Su presidente, Agustín Ferro, denuncia que por los lotes se ha estado cobrando entre 6 a 8 mil soles y por titulación 1,500 soles. Se han presentando más de 100 pruebas físicas entre las que figuran recibos de compra y títulos de posesión.

Ellos piden la intervención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE