Denunciaran a cuatro ex gerentes de la MPA y a 26 funcionarios

Noticias El Búho

provincia de Arequipa

En la última sesión de los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), decidieron formalizar una denuncia contra el ex gerente de Administración Financiera, Víctor Arango; el ex gerente de Transportes, Marcos Hinojosa, y el ex gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya, junto a 26 funcionarios mas, por encontrarse involucrados en irregularidades.

Se autorizó al procurador Municipal, Juan José Pineda, formalizar la denuncia contra los ex gerentes y 26 funcionarios más, luego que el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI), Hugo Ponce, pidiera que se inicie un proceso contra ellos, mediante el oficio Nº 006-2015, por detectar malversación en los reembolsos y otros movimientos financieros, perjudicando a la MPA por 26 mil 952 soles.

Marcos Hinojosa al momento de enterarse de la denuncia, anunció públicamente que él no le teme a ninguna denuncia, porque se siente seguro de su gestión en la Gerencia de Transporte, y desmiente cualquier tipo de irregularidades o perjuicios a la comuna; los cargos contra Hinojosa se basan en el favorecimiento a los transportistas en cuanto a los procesos sancionadores, lo cual redujo el ingreso económico por multas, causando una perdida a la MPA de 356 mil 428 soles. Junto a Hinojosa se encuentran 7 funcionarios más de la Gerencia de Transporte.

Los automóviles Sedan, adquiridos para Seguridad Ciudadana, también fueron comprados de manera irregular, encontrando la OCI un perjuicio por 104 mil 100 nuevos soles. Junto a los 4 gerentes, están involucrados en esta investigación, 6 sub gerentes y otros 16 empleados públicos.

El alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, confirmó la decisión de los consejeros sobre las denuncias, explicando que en el caso de la Gerencia de Transporte, hubo una serie de irregularidades en el ingreso de vehículos al depósito municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE