Depuran 13 movimientos regionales del registro de organizaciones de Jurado Nacional de Elecciones

Noticias El Búho

onpe

Trece movimientos regionales inscritos antes de las elecciones regionales y municipales de 2014, fueron depurados del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haber sobrepasado el 5% de la votación o por no haber participado en el proceso.

Estos son: Arequipa Avancemos, Arequipa 2010, Arequipa Primero, Arequipa Revolución e Igualdad, Concertación en Pro de una Misión Sostenible (Conpromiso), Arequipa Decide y Frente de Movilización Social. Además: movimiento Etnocacerista Arequipa, León del Sur, Por ti Arequipa y Arequipa Cuenta Conmigo.

Este grupo forma parte de las 116 organizaciones regionales que el JNE canceló en todo el país, tras conocerse los resultados electorales.

También quedó sin vigencia la alianza electoral Vamos Arequipa (Partido Aprista con Juntos por el Sur) por haberse conformado para esa elección únicamente.

Los movimientos políticos que quedaron vigentes son siete: Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Renace, Arequipa, Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur y Arequipa Avancemos.

También se mantiene inscrita la alianza electoral Alianza Para el Progreso de Arequipa (entre partido nacional Alianza Para el Progreso y el movimiento Compromiso).

Otros 11 movimientos de alcance provincial quedaron fuera del ROP: Tres en Arequipa (Frente Ciudad Futura, Por Nuestra Arequipa y Arequipa Desarrollo Total), tres en Castilla (Castilla Avanza, Fuerza Castilla y Todos por Castilla), dos en Camaná (Frente Cívico por Camaná e Independiente Progresista), dos en Condesuyos (Condesuyos Progresa y Frente Condesuyano) y uno en Islay (Islay Progresa). La Unión, Caravelí y Caylloma no tuvieron organizaciones políticas provinciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE