Doce distritos afectados por lluvias en zonas alejadas, reciben ayuda humanitaria

Noticias

comité regional Defensa Civil

Se instaló una plataforma del Comité Regional de Defensa Civil que busca brindar apoyo a zonas afectadas por lluvias y ofrecer capacitación para actuar ante desastres naturales. El Comité Regional está encabezado por la Presidenta Regional de Arequipa, Yamila Osorio, quién también hizo la entrega de ayuda humanitaria para los almacenes de doce distritos. El Comité está conformado también por la Gerencia Regional de Agricultura, SENASA y Agro Rural quienes evalúan daños de cultivos y pérdidas de ganado.

“Estamos entregando almacenes equipados de ayuda humanitaria que contienen lampas, picos, frazadas, colchonetas, para atender de manera urgente e inmediata ante cualquier desastre, y está destinado a los distritos más alejados, los que están reportando mayores daños; hay un millón de soles destinados a gastos como combustible y maquinaria”, declaró.

De otro lado se informó que el sistema de represas de la región almacena solo el 27% de su capacidad total, habiéndose incrementando en estos últimos cuatro días de lluvias solo en 5%, mientras el año pasado, en esta fecha, el almacenamiento en las represas llegaba al 57%.

Actualmente la represa de El Pañe almacena 50 millones de metros cúbicos de agua, Pillones 6 millones, El Fraile 24,6 millones y Aguada Blanca 14, 9 millones, Chalhuanca 4.2 millones y Bamputañe 6,3 millones de metros cúbicos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE